lunes, 1 de julio de 2013

Cuatro lecciones “marketeras” extraídas de Monsters University




Pixar sabe cómo vender su producto para llegar al gran público: sus películas gustan tanto a niños como adultos y en pocos días la recaudación en taquilla alcanza cifras astronómicas. La última secuela que la productora ha presentado no ha sido una excepción yMonsters University ha alcanzado una recaudación de 82 millones de dólares en su primer fin de semana.


La película ha sido dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, dos empleados de Pixar desde hace muchos años que han sabido labrarse su camino hacia la cima. A continuación le mostramos qué han aprendido en este largo camino hasta llegar al éxito:


1. Dirigir es animar: para dirigir un equipo y conseguir buenos resultados es esencial saber animar en los malos momentos, cuando las cosas no salen como se esperaba y muchos tienen ganas de tirar la toalla.


2. Colaboración es comunicación: para llevar un proyecto adelante es necesario colaborar con todos los implicados y para ello es primordial que exista un flujo activo y recíproco de comunicación.


3. La dedicación ayuda a avanzar: mostrar dedicación y ganas es siempre un buen aliciente para conseguir crecer laboralmente. Demostrar que un trabajo levanta pasión en su persona le hará brillar con luz propia y crecer rápidamente.


4. Está bien admitir las propias limitaciones: una buena dosis de humildad viene bien de vez en cuando. No sólo ayuda a conectar con el resto del equipo, sino que muestra su lado humano.


Extraido de :
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/cuatro-lecciones-marketeras-extraidas-de-monsters-university/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo