lunes, 17 de junio de 2013

Marketing Digital: Acercamiento al espacio digital






Si juntamos Internet + marcas + usuarios + "interacción" como un factor especial, esta suma daría como resultado en mi opinión = Marketing digital. Ahora bien estos son factores que quizás lo describan en un marco general. Esta operación puede variar, podemos aumentarle, multiplicarle o potenciar beneficios, o restar  acciones para que la comunicación hacia nuestro consumidor sea mejor acogida y se de un acercamiento y relación mas amigable con las marcas que se fijan entonces en conseguir un buen posicionamiento en el mercado.

Las personas ahora son deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último en noticias, productos, eventos, etc. Y ademas en querer compartir dicha información entre sus contactos. Allí entran en juego las denominadas Redes Sociales y el espacio del Social Media . Nombrare como principales características: quizás al poder de segmentar la audiencia, a la cómada accesibilidad en estos espacios, a la facilidad en el manejo de estas herramientas digitales por parte de los usuarios, a su istantaneidad al compartir y recibir información y a la variedad de formato de contenido proporcionado como puede ser en audio y vídeo, visual gráfico, o texto etc.

Acontinuacion una clasificacion de los social media. Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Medios_sociales

Clasificación

Comunicación

Colaboración

Multimedia

Entretenimiento[editar]


Tal vez hayan oído hablar también de profesiones o cargos laborales como SEO, esto es el acrónimo en ingles de Search Engine Optimization. lo cual hace referencia a una importante labor en la ejecución, modificación y chequeo en las campañas por Internet. esto conjuntamente se logra en el posicionamiento en los buscadores como Google para sus paginas web. 

Hace poco encontré esta pagina que nos da la oportunidad de saber si se tiene un mejor SEO que su competencia directa y saber el porque en una clasificación de resultados a partir de una escala de 1 a 100.
 aquí el link para que ensayes:  http://www.webversusweb.com/