jueves, 27 de junio de 2013

QUE SE DE PLANEACIÓN Y POR QUE QUIERO SER PLANNER


Me encuentro participando desde días pasados en un proceso de selección de BRM S.A para ser trainner de planner durante 6 meses, y el ultimo de 7 retos es subir un vídeo en youtube de máximo 2 minutos de duración, en donde respondamos lo que sabemos sobre planeación y porque quiero ser planner. Pues bien acá lo que respondí.

http://www.youtube.com/watch?v=3oYLwYZbb7E&list=FLdIsZH-dLq9fCNi1nu2GDxg

QUE SE DE PLANEACION...
 
· Considero que la planeación es como una herramienta, necesaria no sólo para las empresas sino para la vida personal, puesto que si se quiere progresar ya sea profesionalmente, económicamente o personalmente, es necesario que tracemos unos objetivos, y unos planes paso a paso que al final nos llevarán a conseguir lo que pretendemos


Ahora, en el medio publicitario encontramos dos necesidades fundamentales: esto nos indica dos planos de pensamiento: el estratégico que refiere a ¿qué vamos a comunicar? y el creativo, a ¿cómo comunicarlo de manera diferenciadora?. ambos se complementan.


· Es por ello que en la publicidad, la estrategia de comunicación está a cargo del planner que lo que conecta es información para construir la imagen del consumidor, con una labor investigativa, razonamiento y una visión analítica diferente para descubrir los llamados insigths que son como esas verdades de la sociedad, de la vida, que están escondidas esperando ser encontradas para ser dichas.

· Como que cuando una mujer te dice "dime la verdad!!!"...es porque ya la sabe. Una cosa muy simple y realista.


POR QUE QUIERO SER PLANNER...

· Porque entiendo que ya no deben existir promesas de marca, sino experiencias que emocionen. De esta manera quiero dinamizar la comunicación entre marca y consumidor aprovechando las herramientas de la social media.

· Porque quiero participar en ese diseño de comunicaciones y la búsqueda de esos insigths

· Por mi gusto por la cultura y la investigación.

· Porque comparto una frase que le escuche a un profesor “El insight y la psicología del consumidor no se obtiene leyendo un par de libros. Se obtiene en la cancha: sintiendo escuchando y observando:”

· Por eso a un futuro pretendo ubicarme como consultor de comunicación de las marcas y pienso que este es el camino

· Y porque como lo escuche en una conferencia pienso también que este es el momento más emocionante para trabajar en planner por la forma en que la información está más visible esperando ser captada para conectar una marca en relación a un consumidor más humano.