domingo, 10 de junio de 2012

Saber de Lowxury Marketing no es un lujo, es una necesidad. El reinado de las marcas de lujo, y el lujo a precios bajos.


Este fue un foro organizado por el CESA y la revista P&M en Bogotá hace unos días  al que tuve la oportunidad de asistir. Y  en el que se planteo que el  hecho de que la clase media aumente, es decir, que la gente sobrepase la línea de pobreza y acceda a una redistribución de la riqueza, el poder y la movilidad de los individuos, sitúa a los países en una situación de crecimiento económico, pues los niveles de consumo aumentan.

 En Colombia, en los últimos años se han visto aparecer dos fenómenos que no sólo son tendencia mundial, sino que podrían ser síntoma del crecimiento colombiano: El reinado de las marcas de lujo, y el lujo a precios bajos.

La pregunta que llamo mas mi atención fue la de ¿Qué diferencia existe entre una marca de lujo y una marca de gran consumo para el consumidor colombiano? porque la respuesta fue vista en unas entrevistas en vídeo que se hicieron a un numero de colombianos de estratos 3-4  los cuales indicaban que para ellos una marca de lujo eran del tipo Totto, Croydon, ropa interior femenina "Las gatas" entre otras. lo cual es de comprender para el entorno sociocultural al que estas personas se hayan.  y a su vez se vio como marcas de lujo se distinguen por tener una condición al ser de precios bajos como lo es Swacth marca de relojes suizos; y como marcas como Audi, o Louis Vuitton son marcas netamente consideradas de Lujo a precios altos. 


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B3raT4ntWjk#at=40