En Colombia, en los últimos años se han visto aparecer dos fenómenos que no sólo son tendencia mundial, sino que podrían ser síntoma del crecimiento colombiano: El reinado de las marcas de lujo, y el lujo a precios bajos.
La pregunta que llamo mas mi atención fue la de ¿Qué diferencia existe entre una marca de lujo y una marca de gran consumo para el consumidor colombiano? porque la respuesta fue vista en unas entrevistas en vídeo que se hicieron a un numero de colombianos de estratos 3-4 los cuales indicaban que para ellos una marca de lujo eran del tipo Totto, Croydon, ropa interior femenina "Las gatas" entre otras. lo cual es de comprender para el entorno sociocultural al que estas personas se hayan. y a su vez se vio como marcas de lujo se distinguen por tener una condición al ser de precios bajos como lo es Swacth marca de relojes suizos; y como marcas como Audi, o Louis Vuitton son marcas netamente consideradas de Lujo a precios altos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B3raT4ntWjk#at=40