viernes, 14 de junio de 2013

LOGOS PARA PENSAR

Se dice que un logo debe generar impacto en 1 a 2 segundos, debe ser legible, sencillo, original, adaptable a otros tonos de colores y tamaños, pero sobre todo que conecte a la labor de la empresa con su target.

en el siguiente link unos ejemplos con estas caracteristicas en el diseño de un logo
http://www.cartelurbano.com/node/9421


Como cuestión personal debo ser sincero en que de las muchas veces que había visto este logo en diferentes aplicaciones o lugares (el naufrago la película ). no me había percatado quizás consciente-mente de la flecha existente en el espacio entre la "E" y la "x".
Me pasara de ahora en adelante como cuando se logra descifrar un mensaje subliminal... las próximas veces que vuelva a repetir en ver esta imagen mi foco visual ira directo a la flecha.


Quiero también compartir el que para mi es uno de los logos de marca colombiana que regularmente observo cada día con la leche que se compra en mi casa y que cumplen con el manifiesto de un logo para pensar, y que a su vez se graba su imagen en la mente, reconociendo así la imagen "subliminal" de la cabeza de una vaca entre el chorro de leche que cae.